Cómo limpiar el récord criminal

Cómo limpiar el récord criminal?
Lo Primero que una persona que tiene que saber cuando a tenido antecedentes penales. Si usted es indocumentado es importante que Revise o chequear sus antecedentes penales o record criminal ya que le puede ayudar tremendamente ya sea un a inmigrante o residentes permanente y resida en el Estado de California y con permiso de trabajo ya sea TPS o DACA o (Green Card) a mantener su estatus migratorio y no ser candidato a una deportación

En esta nueva era que se esta viviendo en Los Estados Unidos tiempos de incertidumbre y confusión en esta nueva Administración a la Casa Blanca, pareciera que no existen otro camino para evitar las deportaciones.

Y si bien un ciudadano de Los Estados Unidos no puede ser deportado, un residente legal con "Green Card" con un historial de crímenes o antecedentes penales, corre riesgo de perder sus y ser Puesto en un proceso de Deportación.

Una manera de reducir las posibilidades de deportación es asegurarse de limpiar su historial criminal o Record Criminal, incluso cuando se trate de delitos menores.

“El Estado de California, aprovo las proposiciones 47 y 64 que fueron aprobadas por los votantes del Estado, las cuales permiten clasificar y reducir ciertas sentencias”,
El proceso para borrar los antecedentes criminales se conoce como expungement, y no sólo puede prevenir una deportación, sino que también facilita la obtención de empleo, o de una licencia profesional, entre otras cosas.

Por otro lado, la proposición 47, aprobada previamente en 2014, reduce seis tipos de ofensas: tres relacionadas a la posesión de drogas simples y tres relacionadas a la propiedad. Estas últimas incluyen las ofensas por recibir propiedad robada (de un valor menor a $950 dólares), por emitir cheques sin fondos, por robos a tiendas, o shoplifting, y por falsificación de cheques o tarjetas de crédito. Todas las ofensas deben ser por menos de $950 dólares.

Otros delitos menores e infracciones que pueden clasificar para expungement incluyen la alteración de la paz, la compra ilegal de alcohol, o la falta de comparecencia ante la corte.
La proposición 64 no tiene una fecha de expiración (sunset date) para limpiar el historial del individuo, pero la proposición 47, sí. El límite para aplicar para la reclasificación bajo Proposición 47 es el año 2020.

El tener un record criminal, expone a la persona, como una alarma, para que las autoridades migratorias lo pongan en proceso de deportación
También se ha dado el casos de personas que desean cambiar su estatus de residentes a ciudadanos, y van a obtener sus huellas digitales, y en ese momento, aparecen delitos cometidos por las personas solicitantes hace muchos años y esto alerta a las autoridades de ICE.

En PROGRESSO LEGAL GROUP, Abogados para Limpiar Record Criminal Los Angeles, generalmente les aconsejamos que hagan los trámites a través de la oficina de un Abogado con experiencia, para que no tengan que revelar el domicilio de la persona Interesada.


Comments

Popular posts from this blog

Las Ordenes de Restricción por Violencia Domestica

CÓMO AFECTA UN CASO DE DUI EN LA CUSTODIA DE SUS HIJOS

QUÉ HACE UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN EN UN CASO DE VIOLENCIA DOMESTICA